Curso  Radiofonista drones

Curso radiofonista drones

Curso de radiofonista para drones

Con nuestro curso de radiofonista profesional puedes obtener la certificación oficial necesaria según la nueva normativa para poder pilotar  drones o  UAS dentro de espacios aéreos controlados y zonas urbanas ampliando las zonas de operación.

Si ya eres titular de un certificado de piloto de drones  y quieres trabajar con drones en zona urbana, con el curso de radiofonista, Aerotablada ATO-280  te da la formación adecuada con instructores de Transporte de Líneas Aéreas e Instructores de Vuelo para Pilotos Comerciales.

Con el curso de radiofonista vas a adquirir los conocimientos necesarios para realizar comunicaciones  ATC de un aeropuerto al volar en espacios aéreos controlados y en zonas urbanas así como con otros usuarios del espacio aéreo ya que el uso de la radio en estas zonas es obligatorio la habilitación de radiofonista de drones.

Esta certificación de radiofonista es obligatoria por AESA para todas las operaciones aéreas en escenarios STS que se realizan en zonas de vuelo con control aéreo para aeronaves no tripuladas según el Real Decreto 1036/2017 y la nueva reglamentación de EASA de nueva aplicación.

Tras la aprobación  de la normativa europea y anteriormente el Real Decreto 1036/2017, se permite las operaciones de RPAS UAS en nuevos escenarios entre ellos el vuelo en espacios aéreos controlados, uno de los requisitos que ha de satisfacer el piloto de dron , es que el piloto de drones  disponga del curso oficial  de radiofonista para piloto de drones anotada en una licencia de vuelo, o certificación de conocimientos para obtenerla, acreditada por una ATO.

Contacte con nosotros

Certificación Oficial

Para poder pilotar drones o UAS dentro de espacios aéreos controlados y zonas urbanas

Conocimientos Adquiridos

Vas a adquirir los conocimientos necesarios para realizar comunicaciones de seguridad ATC

Objetivo del curso

Calificación de radiofonista OACI para piloto de drones

Temario

Compuesto por siete temarios para conseguir la capacitación necesaria

Objetivos

  • Curso de radiofonista

  • Calificación de radiofonista OACI para piloto de drones.
  • Contactar con una dependencia de tránsito aéreo o con una aeronave que está volando en mi zona de operación
  • Comunicarse con una dependencia de tránsito, entender los procedimientos en servicio de un aeródromo, notificar información de tráfico mediante el uso de la banda aérea, garantiza si procede la seguridad de las operaciones
  • El uso indebido de la banda aérea pone en peligro a cientos de personas que surcan nuestros cielos, pero el no uso de la misma dificulta o pone en peligro nuestras operaciones y la vida de otras personas
  • Este curso va dirigido a pilotos que posean certificación de Piloto Avanzado de Drones y quieran obtener la calificación de radiofonista OACI para poder realizar vuelos BVLOS en aquellos escenarios para los que la nueva ley requiera el uso de las comunicaciones aeronáuticas.
  • Refrescar aquello de lo que no te acuerdas o aprender aquello en lo que no se profundizo durante tú formación, te permitirá conseguir la calificación de radiofonista en comunicaciones y fraseología aeronáutica para realizar aquellas operaciones en las que se requiera el uso de la banda aérea de modo profesional

Temario del Curso Radiofonista para drones

  • Introducción a la radiotelefonía y comunicaciones
  • Radiotelefonía y comunicaciones
  • Procedimientos de salida
  • Procedimientos en ruta
  • Procedimientos de llegada y circuito de tráfico
  • Fallo de comunicaciones
  • Emergencias, procedimientos de socorro y urgencia

Al finalizar la sesiones teóricas el alumnos realizará un examen sobre cuestiones estudiadas durante el curso una vez superado el curso el alumno recibirá un diploma acreditativo, así como un Certificado ATO.

Conoce todos nuestros cursos disponibles

Nuestra Escuela de Pilotos de Sevilla te ofrece un amplio catálogo de formación tanto para pilotos como para quienes se quieran iniciar. Conócelos ahora y empieza a volar.

× Hola ¿Te ayudo?